sábado, 11 de diciembre de 2010

EL ARTISTA MANDA

Nos encontramos ante un vídeo fantástico, motivador, tierno, delicado y un sin fin de sentimientos positivos que he sentido al verlo. He comprobado lo valioso que es el ser humano, por muchas dificultades que tengan adquiridas y de forma permanente.
En él, podemos ver a 2 personas con discapacidad expresando y plasmando lo que sienten, lo que piensan, lo que quieren, de ahí creo que el título refleja bien lo que podemos observar en el vídeo.
Después de ver el vídeo, puedo decir que nos presentan a 2 GRANDES ARTISTAS, que utilizan los materiales y recursos que disponene, pero son ellos los que mandan en su elección. Ellos realizan sus producciones sin presiones ni directrices por parte de nadie y la verdad que el resultado final de sus producciones me fascina.
Es alucinante como ellos se expresan a través de estas actividades plásticas. Se les ve tranquilos, concentrados, disfrutando y la verdad que viéndolos me he llegado a sentir poca cosa, ya que envidio de forma positiva con que facilidad son capaces de expresarse a través de la pintura, algo que porsupuesto me gustaría desarrollar más y asi lo intentaré.
Frase que extraigo de mi reflexión: "Que poco se valora hoy en día las CAPACIDADES que poseen los discapacitados".
Rebeca Asensio Mauleón Grupo 1 Autismo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Trazos, formas, colores sobre un trozo de papel blanco; todos puestos allí de manera libre, sin censuras ni restricciones; me parece la forma mas bella de creación. Cuando mis hijas me piden un folio y pinturas actuan de la misma manera. No me preguntan que tienen que dibujar o como lo tienen que hacer, simplemente hacen. Eso tan sencillo a nosotros ya nos resulta mas complicado debido a nuestros encasillamientos y restricciones de los que somos portadores. Una pena; creo que nunca mas lograremos la forma de creación mas bella.

    Alberto Garcia García
    Grupo 2 Deficiencia Visual

    ResponderEliminar