sábado, 11 de diciembre de 2010

4 Preguntas

ESTUPENDO; ¿Proqué inicio así mi comentario?. Porque me llena de satisfacción comprobar como gracias a Dios, quedAn personas que no miran de reojo cuando ven a un discapacitado y tiene la "valentia" de enfrentarse a sus inquietudes.

ESTUPENDO; porque me ha dejado boquiabierta la personalidad de Carlos, sus ganas de vivir, de avanzar, de cumplir sus sueños....

ESTUPENDO; por la elección de las 4 preguntas, y creo que Carlos las ha formulado por sus mayores intereses. El Boccia, que le permite sentirse valiosos y más vivo que nunca. ¿Qué haces los fines de semana? para comprobar las diferencias en la vida de muchas personas, no únicamente en los discapacitados, ¿Cuales son tus sueños? porque la realidad es que los sueños de Carlos, en otras personas son más senillos de conseguir. Y por último ¿Tienes pareja?, relacionado directamente con los sueños de Carlos.

ESTUPENDO; en ver los avances que hacen que Carlos y muchas personas como él, se puedan comunicar a través del lenguaje, ya que desgraciadamente hay muchas otras personas, que no son conscientes que aunque existan discapacitados que no puedan hablar, los hay que sienten, escuhan y les duelen los comentarios que tristemente se producen delante de ellos como.. "Que pobre", "¿Y su familia", "Madre mia, que pena"..... y yo (rebeca) me pregunto ¿Que se les pasa por la cabeza para decir eso?, ¿No son conscientes que hablan de personas y encima delante de ellos? ¿Porque existe esa falta de información de las necesidades de las personas que son diferentes a nosotros? ES UNA PENA, pero trabajaremos para luchar contra esto.

Frase que extraigo de mi reflexión: "La Alegría de Vivir"


Rebeca Asensio Mauleón Grupo 1 Autismo

1 comentario:

  1. Carlos me ha ayudado ha reflexionar sobre la comunicación, y la importancia de estar abiertos a la comunicación. En el vídeo se ve como con las personas con las que contacta estan abiertas a esta comunicación y atentos a toda la comunicación no verbal de Carlos. Me gustaría destacar la escena, en la que Carlos esta hablando de sus sueños con una mujer, esta mujer esta completamente atenta a todos los modos de comunicación de Carlos. De hecho, deduce que Carlos quiere vivir en un piso a través de su mirada.
    Demuestra que a través de un sistema de comunicación adaptado se puede comunicar con su entorno.
    Otro aspecto que me gustaría resaltar, es el sistema de grabación que le han acoplado a Carlos, un casco con una cámara. Este sistema nos ayuda ha percibir cuales son las cosas que ve Carlos, que le llama la atención por la calle...
    Las preguntas que realiza Carlos a la gente, me parecen que pueden ser las inquietudes de una persona de la edad de él. Con respecto a esto hace una demostración de normalidad, aunque a los ojos de muchas personas sea diferente.
    Me gustaría hacer referencia al otro vídeo que protagoniza Carlos, "memoria", me ha emocionado muchísimo como se propone un objetivo y lo consigue. El objetivo que se plantea es ir a ver las casas en las que vivió con sus padres. Mucha gente debería aprender de Carlos, de su afán de superación.
    Laura Moreno Alonso- Grupo Síndrome Down.

    ResponderEliminar