jueves, 9 de diciembre de 2010

MENOS ES MÁS

En este vídeo me llama especialmente la atención la cantidad de sensaciones que se pueden trabajar utilizando materiales sencillos y muy a nuestro alcance. Los participantes de esta actividad desprenden tranquilidad, calma... todos y cada uno de ellos parece estar sumergido en un mundo de sensaciones que les atrapa, que les fascina... lo más bonito de todo, en mi opinión, es el disfrute que transmiten al expresarse sin miedo, sin presión, dejándose llevar por las cualidades que los diferentes elementos les ofrecen al tocarlos...
Creo que, muchas veces, deberíamos también nosotros "permitirnos hacer" dejándonos llevar, sintiendo lo que hacemos, lo que tocamos... y sin la presión de realizar una actividad para que, únicamente, quede bonita y con un "buen" resultado.
Laura Calero Bautista Grupo 1 Autismo











1 comentario:

  1. Este video nos muestra la magia de lo pequeño,como un gesto insignificante puede acabar conveertido en un sinificado...la fascinación por los simples movimientos de los dedos,como se va desencadenando hasta llegar a configurar una expresión...un pincel que se mueve con timidez hasta dar forma a un dibujo,un color que danza perdido hasta encontrar su camino,su línea...Unas manos abiertas que buscan un canal comunicativo para expresar,puede valer una plancha de aluminio que de repente se convierte en un instrumento musical que nos comunica aquello que siente el artista cuando crea...Lo que más me ha gustado ha sido ver la entrega total y absoluta de los artistas en sus pequeñas creciones ,pienso que esta entrega sin límite, es la que les dota de una inmensa grandeza,y lo pepequeño se ve como algo inmenso.
    Gemma Donet Camarena

    ResponderEliminar