sábado, 11 de diciembre de 2010

CASA ANTIGUA MALA

Crear una película a partir de la historia de Belén. Es un trabajo magnífico, el montaje incluye hasta música en determinadas transiciones de las escenas. La verdad es que este trabajo es de gran elaboración porque los materiales utilizados para la película imagino que también los elaboraría Belén. Creo que yo no sería capaz de imaginarme algo así y redactarlo de esta manera, con este entusiasmo mientras me estuvieran grabando. Además, las personas adquieren un momento de protagonismo que es de vital importancia para sentir que todos podemos hacer cosas interesantes, creativas, divertidas y diferentes, y que esto último es lo que hace el arte sea arte, la diferencia de interpretaciones, de gustos, de complejidad, y un largo etc. Supongo que el desarrollo de la historia presentada por Belén se trabajaría antes, porque en 6 minutos en todo momento va desarrollándose el argumento. Además también creo importante remarcar que, en este caso, no hay intervención de quien está grabando, sólo aparece la voz de Belén y sus manos con las "marionetas". Lo importante es la historia que ella ha creado.

Alberto Verdesoto Ruiz
Grupo 4. Discapacidad Motórica

1 comentario:

  1. Lo primero que me gustaria decir, es que me ha encantado la película de Belen,a través de ella, hemos podido conocerla, ver lo activa y dinámica que es, comprobar que es una chica con mucha imaginación, capaz de crear una película con una buena y clara estructura, además de crear unos decorados y personajes muy llamativos y adaptados a la historia,por ejemplo, los decorados del ascensor donde la protagonista esta encerrada,están hechos con colores oscuros que trasnmiten miedo, confusión... Es decir, que Belen ha creado unos decorados que reflejan muy bien su historia.

    Sobre la historia, creo que es importante recalcar los valores que transmite la película, valores y contravalores muy presentes en la sociedad en la que vivimos y que claramente Belen es consciente de ellos, puesto que los ha reflejado en su obra de forma muy clara, por ejemplo, el valor de la amistad, la avaricia...

    En conclusión, bajo mi punto de vista Belen ha utilizado el arte, su arte, para transmitir una de sus historias creando un buen trabajo pero sobre todo creo que se ha divertido muchísimo, como todos nosotros al ver la película.

    CRISTINA ROMERO GUARDIZ
    GRUPO 4: DISCAPACIDAD MOTÓTICA

    ResponderEliminar