sábado, 11 de diciembre de 2010

MENOS ES MÁS

En este vídeo me llama especialmente la atención la cantidad de sensaciones que se pueden trabajar utilizando materiales sencillos y muy a nuestro alcance. Los participantes de esta actividad desprenden tranquilidad, calma... todos y cada uno de ellos parece estar sumergido en un mundo de sensaciones que les atrapa, que les fascina... lo más bonito de todo, en mi opinión, es el disfrute que transmiten al expresarse sin miedo, sin presión, dejándose llevar por las cualidades que los diferentes elementos les ofrecen al tocarlos...
Creo que, muchas veces, deberíamos también nosotros "permitirnos hacer" dejándonos llevar, sintiendo lo que hacemos, lo que tocamos... y sin la presión de realizar una actividad para que, únicamente, quede bonita y con un "buen" resultado.
Laura Calero Bautista Grupo 1 Autismo

3 comentarios:

  1. En este video podemos ver a un grupo de personas diagnosticados con el espectro auntista.El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).Dentro de todos esos movimientos repetitivos pequeños y constantes se acercan al mundo de la creatividad através del tacto con la arena,con movimientos de lápices de colores incluso se acercan a la música con golpes en una tabla de madera.¿Por qué no enteder estos diminutos movimientos como arte? ¿Quién pone los limites de la creatividad? yo entiendo que este video titulado como menos es más nos demuestra que no hace falta grades creaciones ni grandes movimientos para llegar a crear algo grandioso.

    Grupo: discriminación visual
    Isabel Guerrero Ruso

    ResponderEliminar
  2. Despues de ver este video he pensando en la cantidad de veces que cuando estamos haciendo una manualidad no disfrutamos de ella hasta que esta completamente terminada, es decir, solamente le damos importancia al resultado, sin prestar a tención al proceso.

    Con este video podemos observar que ellos a través de materiales asequibles, son capaces de crear su propio arte y sobre todo de disfrutar con y a través de él, es muy llamativo el poder ver las diferentes reacciones que cada uno muestra cuando experimenta con los materiales que tienen.

    Con este video podemos aprender y reflexionar que para crear nuestro propio arte, no es necesario que tengamos materiales caros, ya que cualquier material que tengamos a mano, nos puede servir, lo único que nos hace falta es tener imaginación y sobre todo ganas de disfrutar creando, ya que lo importante en muchas ocasiones no es el resultado, sino el proceso de creación, ese proceso en el que nos dejamos llevar, en el que disfrutamos y en el que nos sentimos los mejores artistas del mundo, ya que aunque nuestras creaciones, como las suyas, no son muy espectaculares, son arte, nuestro arte, con el que disfrutamos y nos expresamos.

    CRISTINA ROMERO GUARDIZ
    GRUPO 4: DISCAPACIDAD MOTÓRICA

    ResponderEliminar
  3. Pequeños gestos hacen de la vida sea por momentos divertida, agradable, tierna, loca... no hace falta buscar grandes construcciones o grandilocuentes aspavientos para dar o recibir de otro. El ritmo lo marca cada uno, sus pausas, sus ritos... todo es válido, porque en cada una de esas vivencias y expresiones muestran un poco de si mismos. Valorarlos una vez que otros los han descubierto no es difícil. Nuestro valor estará en saber reconocerlos como tal, en no anularlos y agradecerlos cuando nos los ofrezcan como un regalo que compartir.

    Mª Victoria Galán Fernández.
    Grupo:discapacidad visual

    ResponderEliminar