jueves, 9 de diciembre de 2010

Modos de envolver y de filmar.

El primer video que he escogido ha sido modos de envolver y de filmar. Este video es increíblemente creativo. Como utilizando cualquier parte del cuerpo que tenga el mínimo de movilidad esta persona participa en el envoltorio de una silla. El asume perfectamente cuando tiene que subir o bajar la mano hacia el lado por el que va el envoltorio, y con ayuda del monitor que es el que le mueve la silla de ruedas va desplazándose alrededor de la silla. Con recursos caseros han creado una manera de envolver un objeto, algo tan complicado y que necesita una destreza manipulativa se hace con dos movimientos para realizarlo.

Después y por lo que realmente he escogido este video el primero ha sido por la parte de la filmación. Es muy importante que después de realizar un trabajo vean el resultado de manera inmediata porque es mucho más motivador. Le ha dado la oportunidad de ser el protagonista de la actividad y de decidir por el mismo que quiere captar en la imagen. Pero hay otro mensaje que creo que es importante dentro de esta filmación. Cuando se está viendo la grabación realmente lo que vemos es la imagen del mundo desde una silla de ruedas. Es como ser los ojos de esa persona durante unos minutos y la perspectiva del mundo que le rodea en ese momento. La situación del espacio, la altura, los movimientos que tiene que hacer con su cabeza para poder ver las partes de arriba de los distintos lugares.

Pienso que este video nos ha dado una oportunidad estupenda para mostrar todas estas cosas.

Remedios Caballero Porras Grupo1 Autismo

1 comentario:

  1. MODOS DE ENVOLVER Y DE FILMAR.

    Este video tiene diferentes partes con un mismo protagonista, en las que hay una colaboración de equipo que conlleva al desarrollo de la propuesta.

    Los espacios utilizados son amplios, grandes que no frenan el amplio movimieto que necesita Carlos para llevar a cabo el trabajo creativo tanto de envolver la silla como de filmar.
    Los recursos materiales elegidos, silla, plástico, rollo de celo, cámara, son herramientas que hacen posible que Carlos tenga una forma de expresión y sea capaz de comunicar sintiéndose protagonista, con todas las connotaciones aderidas a este protagonismo, como son la autoestima, la confiando en uno mismo y en los demás, las relaciones personales,etc.

    El lenguaje que Carlos utiliza, sonidos, gestos expresivos, sonrisas,... nos muestra lo entusiasmado y feliz que se siente.

    *Todos los videos expuestos de Carlos reflejan un entusismo de superación, una creación que desarrollan en mi, como espectador un sentimiento de emoción y admiración.

    Gemma Mª Felipe Gordo.
    Grupo Discapcidad Visual.

    ResponderEliminar